lunes, 28 de septiembre de 2015

NATURALIDAD ANTE TODO

La NATURALIDAD es una cualidad imprescindible para el buen funcionamiento de las relaciones humanas. Si no expresamos con sinceridad y espontaneidad lo que sentimos y en el momento que lo sentimos de forma asertiva, es decir, con sumo respeto y educación, nos puede acarrear serios problemas e incluso graves conflictos emocionales.

La falta de HONESTIDAD con nuestros semejantes provoca la misma reacción hacia nosotros generándose una atmósfera muy negativa al tratar de justificar por encima de todo y cargados de razones, el autoengaño.

Esto sucede como consecuencia de nuestra baja autoestima y de la falta de valoración que tenemos hacia nosotros mismos y pensamos que si somos sinceros vamos a molestar a los demás y van a dejar de apreciarnos, nos van a rechazar y nos vamos a quedar solos y esto nos da mucho miedo. Por tanto, las relaciones sociales se convierten en una falacia, en algo ficticio que no tiene que ver con la realidad impidiéndonos disfrutar con los demás.

Es necesario tener un criterio propio y firme para gozar de una buena salud mental, para ello es conveniente conocer nuestros defectos y analizar de dónde vienen para poder disfrutar de nuestras cualidades. Sólo así evitaremos el miedo a la pérdida afectiva y podremos expresar libremente lo que pensamos sin miedo a la opinión de los demás. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios